miércoles, agosto 10, 2022

En el Barrio de China dicen no a reubicación de ambulantes en Oaxaca

Destacadas

La presidenta del comité vecinal de ese barrio, Ivet Zenteno dijo que no pueden solamente cambiar de lugar a los comerciantes informales porque seguirán generando los mismos problemas. 

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- Habitantes y comerciantes establecidos del Barrio de China de la ciudad de Oaxaca manifestaron su rechazo a la propuesta del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez de reubicar a los ambulantes a las calles de esa zona.

La presidenta del comité vecinal de ese barrio, Ivet Zenteno González dijo que no pueden solamente cambiar de lugar a los comerciantes informales porque seguirán generando los mismos problemas.

La solución debe ser de fondo, indicó, por lo que para empezar colocarán lonas en rechazo a la propuesta que se dio a conocer en la sesión de Cabildo del pasado 21 de julio en la que pretenden reubicar a los ambulantes que retiraron del Zócalo a las calles de Hidalgo, Trujano, Mier y Terán, Mina y otras aledañas al barrio de China.

Señaló que en la ley municipal de Oaxaca de Juárez se establece que está prohibido el ambulantaje, sin embargo el edil Oswaldo García Jarquín y los líderes de diversas organizaciones multiplicaron y agravaron el problema.

Zenteno González dijo que es injusto que a quienes pagan impuestos y contribuciones al ayuntamiento los afecten al permitir el comercio informal frente a sus viviendas y locales establecidos, a quienes además les han pagado apoyos por quitarse unos días de la calle, en donde está prohibida esta actividad.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes