jueves, agosto 11, 2022

En Oaxaca han muerto 30 menores de edad por Covid

Destacadas

La baja incidencia de contagios y de decesos ha sido porque los menores fueron los primeros resguardados al ordenar la suspensión presencial de clases. 

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- Los niños también son susceptibles de contraer el virus SARS-CoV-2, enfermarse de Covid y morir.

En lo que va de la pandemia, 30 menores de edad han perdido la vida a causa de la enfermedad causada por el coronavirus.

De acuerdo con los servicios de Salud de Oaxaca, 14 menores de menos de un año han muerto por complicaciones, en algunos casos, la vía de transmisión fue la madre, contagiada también por Covid.

Los decesos de 1 a 4 años, han sido 7, menores que tenían un sistema inmunológico deprimido y por enfermedades como el cáncer, lo que complicó su condición. Los decesos de menores de 5 a 9 años de edad son cinco y cuatro de menores de entre 10 y 14 años de edad.


TE RECOMENDAMOS: Se intensifica tercera ola de Covid en México


La baja incidencia de contagios y de decesos ha sido porque los menores fueron los primeros resguardados al ordenar la suspensión presencial de clases.

Nueve de los decesos ocurridos en menores tuvieron su origen de contagio en casa, con adultos que también contrajeron el virus y derivado de la convivencia cotidiana.

Hasta el momento, 162 menores de 1 año de edad han dado positivo al Covid; 302 menores de 1 a 4 años de edad y 352 de 5 a 9 años. Además de 537 en menores de 10 a 14 años de edad.

Aunque en México ya se aprobó la aplicación de la vacuna Pfizer para menores de 16 años en adelante, el segmento de edad en la vacunación se encuentra en el de 40 años en adelante.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes