En prisión y vinculado a proceso, probable responsable de homicidio y lesiones

Los delitos fueron cometidos en la región de la Costa

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como E. A. C., probable responsable de los delitos de homicidio calificado con ventaja y lesiones, en agravio de quien en vida respondió al nombre de N. D. G. y de C. C. L., respectivamente, cometido en junio de 2021, en jurisdicción de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, en la región de la Costa.

 

El probable responsable fue detenido en flagrancia por policías municipales el pasado 28 de junio de 2021 y presentado de forma inmediata ante el Ministerio Público de la Fiscalía General.

 

De acuerdo con la causa penal 354/2021, el 28 de junio de 2021, el imputado arribó al domicilio particular de la víctimas, ubicado en inmediaciones de la comunidad de El Venado, Tututepec, donde probablemente agredió con disparos de arma de fuego a las víctimas, privando de la vida a N. D. G. y lesionando de gravedad a C. C. L.

 

Ante estos hechos, la FGEO realizó los actos de investigación correspondientes y gracias a la comprometida labor de la Vicefiscalía Regional de la Costa, se aportaron los datos de prueba suficientes para que el Juez en turno determinara vincular a proceso a E. A. C., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.