En prisión y vinculado a proceso, probable violador de un niño

El imputado agredió de manera sexual a la víctima cuando se encontraba en un domicilio ubicado en inmediaciones de la colonia Benemérito de las Américas en Santa Cruz Xoxocotlán.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como A. G. Y., por su probable responsabilidad en la comisión del delito de equiparado a la violación en agravio de un niño de 9 años, hechos que ocurrieron en septiembre de 2016 en Santa Cruz Xoxocotlán, región de Valles Centrales.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación 26350/FMUJ/UDNA/2019, el 30 de septiembre de 2016, aproximadamente a las 22:00 horas, el imputado agredió de manera sexual a la víctima cuando se encontraba en un domicilio ubicado en inmediaciones de la colonia Benemérito de las Américas, perteneciente al referido municipio.

  

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente -a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género-, logrando identificar, aprehender y presentar al probable agresor sexual ante el Juzgado de Control.

 

En audiencia, el Juez de la causa dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

 

Garantizar justicia a niñas, niños, adolescentes y mujeres, es labor prioritaria para la Fiscalía General, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes atenten en su contra.