En San Francisco Chapulapa, demandan dar curso a auditoría al gobierno del ex edil Eleazar Mendoza Altamirano

Los denunciantes informan que ante el OSFEO fueron entregados todos los elementos probatorios de un presunto desvío de más de 2 millones de pesos.

Por Adalberto Brena 

Cuicatlán, Oax.- Habitantes del municipio de San Francisco Chapulapa. comunidad enclavada en la sierra Cuicateca. están solicitando se dé tramite a una auditorÍa al gobierno municipal que fue presidido por Eleazar Mendoza Altamirano ya que, en el ejercicio 2017, no comprobó dos millones trescientos setenta y ocho mil doscientos siete pesos del ramo 33 fondo III y fondo IV en la obra de comedor comunitario realizado en la agencia de policía de La Hierba Buena.

Señalan que el ex edil  pretende justificar  esta obra como obra nueva, cuando desde el 2012 ésta ya existía y fue  realizada con apoyo del DIF estatal y tequios de los vecinos, “nosotros hemos acudido al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO) y se ha entregado todo lo requerido, por lo que no existe impedimento alguno para iniciar el proceso de auditoría.”

Abundaron, “el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador lo ha manifestado en sus conferencias de prensa e intervenciones, señalando que no se permitirán excesos, abusos ni corruptelas, por lo que no sabemos si algún político o particular está impidiendo se aclaren estas anomalías que ocurrieron en esta administración municipal. Entregamos copia del acuse del documento recibido en la OSFEO el 25 de mayo del año en curso, pero existe la duda del por qué no se ha dado trámite, todo está suspendido”, apuntaron.