martes, agosto 16, 2022

En Santa María Tecomavaca, pobladores urgen a autoridades a decretar suspensión de fiesta patronal

Destacadas

Inconformes acudieron al palacio municipal para presionar a la munícipe Iris Cristal Méndez Arteaga, a fin de que emita la convocatoria de suspensión de la fiesta patronal ante la pandemia del Covid-19.

Por Adalberto Brena

Santa María Tecomavaca, Oax.- Ante la pandemia de coronavirus y el riesgo de contagios al realizar eventos que aglomeren a muchas personas, habitantes de esta comunidad -en su mayoria mujeres- se presentaron en el palacio municipal solicitando una plática con la presidenta municipal, Iris Cristal Méndez Arteaga, pero al no encontrarse la edil, los inconformes retuvieron en el interior de la sede municipal a la secretaria y tesorera.

“No vamos a movernos de aquí. Exigimos y merecemos atención y una respuesta favorable a nuestro planteamiento. Ha sido muy recurrente que la edil desde  el pasado 6 de julio desatienda sus funciones dejando las riendas del pueblo a la deriva”, indicaron los pobladores.

Luego de indicar que en agosto se realiza la fiesta patronal en honor a la Virgen de la Asunción, indicaron que por  la situación de la pandemia no se podrá llevar a cabo, “desafortunadamente la irresponsabilidad de la presidenta municipal al no emitir la circular de cancelación de la festividad, ha generado malestar y descontento. No entendemos la postura de la munícipe. Está jugando con la salud de la población. Aquí vamos a permanecer el tiempo que sea necesario. Se tiene que dar una respuesta a nuestra petición”, aseveraron.

Noticias relacionadas

Noticias recientes