Encarcelan a edil de Ayuquila en la región Mixteca

Pobladores acusan al edil Moisés Cariño y a su tesorero, de no rendir cuentas sobre el destino de los recursos municipales.

Agencia Quadrtín 

Oaxaca, Oax.- La Secretaría General de Gobierno (Segego) informó que un grupo de habitantes de San José Ayuquila encarceló al edil, Moisés Cariño Ríos, cuando participaba en una mesa de diálogo por el conflicto político que se vive en esta comunidad desde el año pasado.

Durante la mesa de trabajo los ánimos se encendieron y retuvieron al edil, sin embargo, uno de sus colaboradores sacó una pistola para tratar de impedir esta acción lo que provocó aún más tensión. Después de evitar que se usara el arma de fuego, los habitantes metieron al edil a los separos municipales.

Lo acusan, junto al tesorero municipal, de no rendir cuentas sobre el destino de los recursos municipales. Al municipio llegaron elementos de la Policía estatal para evitar actos de violencia.

Los inconformes solicitaron la intervención de la Secretaría General de Gobierno para que el edil rinda cuentas y en caso de encontrar algún desvío de recursos, se le castigue conforme a la ley.