Endurecen medidas para mitigar contagios en Juchitán

Exhortan a la población a evitar fiestas y celebraciones religiosas para proteger la salud y la vida.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Un brote de Covid-19 en la presidencia municipal de Juchitán de Zaragoza, obligó a suspender todas las actividades del gobierno durante varios días para no poner en riesgo la seguridad y salud de la población.

Ante esta situación, las autoridades de este municipio del Istmo llaman a mantener la sana distancia, usar de forma correcta el cubrebocas y careta para el personal de atención al público, así como lavado de manos constantemente y acatar las recomendaciones en los filtros sanitarios ubicados en la población.

Luego de que se confirmó que el presidente municipal de Juchitán, Emilio Montero, dio positivo a Covid-19 al igual que otros 12 funcionarios municipales, se dio a conocer que a partir de este viernes y hasta el 14 de julio las oficinas del palacio municipal permanecerán cerradas al público.

El ayuntamiento de Juchitán anunció que activó el semáforo epidémico “amarillo” ante el aumento de casos de Covid-19, y se exhortó a la población a evitar fiestas y celebraciones religiosas.

Cabe mencionar que varios municipios de la región del Istmo, entre ellos el del Puerto de Salina Cruz, Santo Domingo Ingenio, El Barrio de la Soledad, Ciudad Ixtepec y Santo Domingo Tehuantepec, se han declarado en semáforo rojo por el aumento de casos y muertes por Covid-19.


TE PUEDE INTERESAR: