domingo, agosto 14, 2022

Envían a prisión a probable secuestrador; delito cometido en San Pablo Etla

Destacadas

El Juez en turno determinó vincular a proceso al masculino I. J. M., probable partícipe en el delito de secuestro en agravio de una persona.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Gracias a la labor de investigación y seguimiento de delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como I. J. M., probable responsable del delito de secuestro en agravio de una víctima del sexo masculino (cuya identidad es reservada), cometido en San Pablo Etla, región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 22563/FDAI/UECS/2021, el 6 de julio de 2021, la víctima fue privada de su libertad cuando se desplazaba a bordo de una unidad de motor con rumbo a Huajuapan de León. Los probables secuestradores contactaron vía telefónica a los familiares de la víctima a quienes exigieron una fuerte suma de dinero y los papeles del vehículo a cambio de su liberación.

Posteriormente, el pasado 7 de julio de 2021, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), detectaron la casa de seguridad en la que se encontraba la víctima que fue rescatada cuando estaba bajo el resguardo del imputado.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, el Juez en turno determinó vincular a proceso al imputado, a quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

El delito de secuestro flagela el tejido y la paz social; por ello, la Fiscalía General aplica todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables, garantizando justicia plena a víctimas directas e indirectas.

Noticias relacionadas

Noticias recientes