Es tiempo de transmitir amor y esperanza: arzobispo

Ante la pandemia, el arzobispo Pedro Vásquez Villalobos llamó a feligreses a transmitir el mensaje de Dios a través del amor, la esperanza y alegría.

De la Redacción / Foto de Agencia Fotoes

Oaxaca, Oax.- El arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos, ofició la misa de mediodía en la Catedral Metropolitana,  donde llamó a los feligreses católicos a transmitir el mensaje de Dios para ayudar con la situación que se vive debido a la pandemia por Covid-19.

Durante su homilía, monseñor expuso que es necesario abrir el corazón para manifestar el amor al prójimo, “siendo discípulos de Dios para llevar su mensaje de amor, esperanza y alegría a todas las personas, sobre todo a quienes se sienten solos, enfermos y los agobian”.

En ese sentido, mencionó que en este tiempo de dolor y angustia que se vive ante la pandemia es imperante compartir la palabra divina para transmitir alegría a quienes enfrentan esta enfermedad.

“Se ha vivido encerrado por la pandemia, pero no se debe cerrar el corazón a los demás ni a Dios. En estos tiempos, cuando nos falta la fe, la confianza en Dios, cada uno, debe ser la presencia de Dios”, enfatizó.

Pedro Vásquez Villalobos

Resaltó además que como feligreses la misión es ayudar a otras personas a encontrar el camino de Dios, dominando los vicios y las amarguras.

“Dios se quiere valer de ti para ayudar a las personas, préstale todo tu ser para que Dios haga su obra, lo necesitamos y más en este tiempo tan preocupante en donde vivimos encerrados”, dijo.

Vásquez Villalobos pidió a los creyentes acudir a misa no por obligación, sino por agradecimiento y amor a Dios, para estar cerca de él y compartir las angustias, pero también para ser un aliado y llevar su mensaje de amor y paz al prójimo.


TE PUEDE INTERESAR: