Exhorta Segego a edil de San Juan Mazatlán acatar acuerdos

Pobladores inconformes bloquearon el paso de Oaxaca a Veracruz para exigir la entrega de los recursos del ramo 33.

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- Derivado del bloqueo que mantienen habitantes de San Juan Mazatlán y sus agencias en la Carretera Federal 185 “Transístmica”, a la altura de la agencia municipal Boca del Monte, el secretario General de Gobierno, Francisco Javier García López, hace un llamado a la civilidad a las y los habitantes de San Juan Mazatlán, Mixe y sus agencias.

Los pobladores inconformes de San Juan Mazatlán y sus agencias impusieron un bloqueo en la carretera federal 185 “Transístmica”, impidiendo el paso de Oaxaca a Veracruz.

El pasado mes de febrero, el grupo inconforme bloqueó por más de una semana la misma carretera y retuvo a dos funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, protesta que cesó tras pactar con el edil Macario Eleuterio Jiménez la entrega de los recursos que le corresponden a la cabecera y a las agencias municipales.

Sin embargo, los habitantes expusieron que el edil solo liberó los recursos del año 2020 y ha incumplido con la entrega del dinero de los ramos 28 y 33 correspondientes al año 2021, por lo que decidieron movilizarse para ejercer presión.

En ese sentido el titular de la Segego, Francisco Javier García, exhorta al presidente municipal de San Juan Mazatlán a cumplir con los acuerdos y distribuir los recursos del ramo 33 a la cabecera y agencias municipales conforme a lo establecido en las minutas firmadas.

Asimismo, exhorta a los inconformes a conducirse con civilidad, no afectar a terceros, privilegiar el diálogo para solucionar de manera pacífica sus conflictos y con ello restablecer el Estado de Derecho.