Exhortan a padres cumplir con pensiones alimentarias

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax. – La Jueza Sexto de lo Familiar del Centro del Poder Judicial del Estado, María de Lourdes Rojas Ríos, exhortó a las personas con demandas de pensiones alimenticias  a cumplir con su obligación.

Para garantizar  la seguridad y subsistencia de los acreedores alimentarios, como son las mujeres, niñas, niños y adolescentes.

En este sentido, refirió que los  alimentos son un derecho humano fundamental que no se pueden suspender y en el contexto que se está viviendo por la emergencia sanitaria por Covid-19, es de suma importancia que se cumpla con esta obligación.

Rojas Ríos, precisó que el Poder Judicial está atento a lo que sucede en relación a estos temas, para que se de cumplimiento, con apego a los protocolos sanitarios establecidos y cuidados para quienes acuden a realizar o solicitar este trámite e incluso mediante un sistema de citas.

Finalmente, la jueza señaló que en todas las determinaciones y decisiones que se toman en un órgano jurisdiccional, ante casos que involucran a niñas, niños y adolescentes, se brinda la mayor protección posible de sus derechos; lo que incluye que los padres cumplan con los deberes que tienen con sus hijas e hijos.