Exigen al INPI obras de pavimentación en San Martín Peras y Huitepec

Los manifestantes solicitaron audiencia con el titular de la dependencia federal, Adelfo Regino Montes.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Agencia Estación Foto

Oaxaca, Oax.- Este lunes habitantes de los municipios de San Miguel Peras y San Antonio Huitepec protestaron en las oficinas del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), para exigir que sean tomados en cuenta en el proyecto de pavimentaciones a cabeceras municipales del gobierno federal.

Los manifestantes bloquearon los accesos a las oficinas de la dependencia federal, para exigir audiencia con el titular del INPI, Adelfo Regino Montes.

Al respecto, Arturo Resendez Ramírez, presidente municipal de San Miguel Peras, dijo que desde hace cinco meses han ingresado varias solicitudes para lograr la asignación de recursos, sin que hasta el momento hayan tenido respuestas favorables.

Indicó que existen minutas de acuerdo firmadas por funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el INPI, las cuales tampoco han sido respetadas.

Piden la pavimentación de aproximadamente 15 kilómetros en un tramo que comunica a San Antonio Huitepec con San Miguel Peras y que beneficiará a 48 mil habitantes de la región, además de que la consideran como la vía más corta.

Cabe señalar, que las autoridades de Huitepec se oponen a pavimentar el tramo que piden los de San Miguel Peras, y solicitan se concrete la obra en otro tramo más largo.

Participaron en esta protesta representantes de las agencias de San Francisco Infiernillo, San Francisco Yucundó, Miguel Hidalgo y San Juan Xochiltepec.

Advirtieron que en caso de no ser atendidos retomarán sus protestas y bloquearán la avenida Heroico Colegio Militar de la colonia Reforma, o radicalizarán sus protestas hasta lograr solución a sus demandas.


TE PUEDE INTERESAR: