Exigen pago de uso de suelo al parque industrial de Apasco

Tras una protesta en los accesos al parque, autoridades estatales intervinieron para firmar una minuta de acuerdos.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Este martes habitantes del municipio de Magdalena Apasco bloquearon los accesos al Parque Industrial ubicado en esta población, para exigir a las autoridades estatales se concrete el proyecto de pavimentación de tres calles y se apoye con el pago de impuestos por parte de la empresa.

El presidente municipal de Magdalena Apasco, Jesús Santiago López, indicó que el Parque Industrial adeuda al ayuntamiento alrededor de un millón de pesos por concepto de pago de impuestos, los cuales hasta la fecha no han sido cubiertos.

Dijo que ante la solicitud de los habitantes, funcionarios del gobierno estatal se comprometieron a instalar una mesa de negociación para concretar un acuerdo para hacer efectivo el pago, sin embargo, ante el incumplimiento de ésta decidieron presionar con una manifestación.

Más tarde, funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego) acudieron al lugar para entablar un diálogo con los pobladores inconformes, estableciendo una comisión que acudiría a Ciudad Administrativa en busca de acuerdos.

En la mesa de trabajo participó el titular de la Segego, Francisco García, en coordinación con la Secretaría de Economía, del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade) y del Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del Estado (Fidelo), así como el edil de Magdalena Apasco, Jesús Santiago López.

Tras firmar una minuta de acuerdos para el pago de los recursos expuestos por la autoridad municipal, fue levantado el bloqueo en el parque industrial.


TE PUEDE INTERESAR: