Fallecen niño y joven tras desplome de barda en San Francisco Yosocuta

Tres personas más resultaron heridas, una de ellas de gravedad.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Un joven de 22 años de edad y un niño de tres años perdieron la vida de manera trágica, luego de que una barda ubicada en una cancha de fútbol de San Francisco Yosocuta colapsara sobre ellos.

Los hechos ocurrieron durante la noche del lunes en el área deportiva de esta localidad, perteneciente al municipio de Huajuapan de León, en la Mixteca.

Se informó que tanto el joven como el menor de edad se encontraban en el lugar observando a las personas mientras realizaban sus actividades deportivas.

Sin embargo, de manera repentina y derivado de las fuertes lluvias, una barda de la cancha reblandeció y cayó sobre varias personas, sepultando a los hoy occisos.

Familiares y vecinos alertaron al personal de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) quienes arribaron al lugar para brindar los primeros auxilios, en coordinación con la Cruz Roja Mexicana.

Tras retirar algunos escombros fueron rescatados los cuerpos  de dos personas, quienes fueron identificados por sus familiares en el lugar.

Asimismo, los rescatistas confirmaron que tres personas resultaron heridas, de las cuales se reportó que una de las víctimas se encuentra en estado grave en un hospital.

El personal de emergencias realizó las labores de rescate en la zona, mientras elementos de la Policía Municipal y Estatal tomaron conocimiento de los hechos y dieron intervención a la Fiscalía General del Estado.

Por su parte, el agente municipal de San Francisco Yosocuta, Humberto Méndez, señaló que expertos investigan las causas del desplome de la barda para deslindar responsabilidades.

La cancha deportiva permanecerá cerrada hasta que los especialistas en ingeniería determinen las causas del derrumbe del muro y se puedan realizar las labores del retiro de escombros.


TE PUEDE INTERESAR: