domingo, agosto 14, 2022

Guelaguetza 2021 será digital

Destacadas

Pese a cancelarse por segunda vez esta actividad turística por cuestiones de salud, se espera una derrama económica de mil 411 millones de pesos.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Estación Foto 

Este jueves el gobernador Alejandro Murat Hinojosa presentó las actividades que se llevarán a cabo en el marco de las fiestas de la Guelaguetza 2021.

De acuerdo con las autoridades encargadas de esta actividad, las condiciones de salud en la entidad no son las idóneas para realizar una festividad que aglomere a miles de turistas, sin embargo, existirán alternativas para dar a conocer la enorme riqueza cultural de Oaxaca hacia los ojos del mundo.

El mandatario estatal dio a conocer que se espera una derrama económica de al menos mil 411 millones de pesos, dado que las delegaciones participantes permanecerán en sus comunidades para recibir la llegada de visitantes nacionales y extranjeros.

“Hoy nos toca vivir una Guelaguetza diferente, donde habitantes y visitantes somos protagonistas del cuidado para que nuestro estado y la economía de nuestras familias se recupere”, afirmaron.

En tanto, el mandatario estatal afirmó que las festividades de la Guelaguetza de este año representan una suma de esfuerzos de mujeres y hombres de las diversas delegaciones para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

Destacó que los eventos de la Guelaguetza se transmitirán por las diversas plataformas digitales de internet, para que puedan ser disfrutados alrededor del país y en todas partes del mundo.

“La Guelaguetza vive en Oaxaca, fluye en nuestra alma, en nuestros corazones, en nuestro pensamiento, lo vivimos en toda nuestra cultura, la Guelaguetza es un regalo que le damos a Oaxaca y después a México y al mundo”, puntualizó.

 

Noticias relacionadas

Noticias recientes