Hoy inicia vacunación de ‘millennials’ en Valles Centrales

Aplicarán 73 mil 496 dosis de las farmacéuticas Sinovac y Pfizer a mayores de 30 años.

Por la Redacción / Foto de ambientación

Oaxaca, Oax.- La Secretaría de Bienestar informó que a partir de este martes 27 de julio se instalarán 52 puntos de vacunación para vacunar a más de 73 mil personas en municipios de los Valles Centrales, donde se inmunizará contra la Covid-19 a las personas de 30 a 39 años de edad, generación conocida como ‘millennials’.

La delegación de Programas para el Bienestar en Oaxaca, dio a conocer que serán 73 mil 496 dosis anticovid de las farmacéuticas Sinovac y Pfizer las que se aplicarán en los centros de vacunación habilitados.

Detalló que en los distritos de Zimatlán de Álvarez, Ocotlán de Morelos y en el Valle de Etla se estará aplicando el biológico de Sinovac, mientras que, con la vacuna de Pfizer serán inmunizadas personas de 40 a 49 años de la Dirección Regional de Tlacolula de Matamoros.

En Zimatlán de Álvarez las sedes de vacunación estarán ubicadas en: Centro de Salud dos núcleos básicos de Santa Gertrudis; auditorio de San Lucas, Cuilápam de Guerrero; Centro recreativo de Vicente Guerrero, Zaachila; explanada municipal de San Raymundo Jalpan; galera municipal de Ayoquezco de Aldama; pista municipal de Santa Catarina Quiané; galera municipal de Zimatlán de Álvarez; unidad deportiva de Zaachila y en el salón ejidal de San Bartolo Coyotepec.

En Ocotlán las sedes de vacunación que serán habilitadas son: galera de la Escuela Secundaria de San Juan Chilateca, centro de Salud de Ocotlán, Ciénega de Zimatlán, UMR de Magdalena Ocotlán y en el centro de salud de Ocotlán.

Así como en las explanadas municipales de San Antonino Castillo Velasco, San Baltazar Chichicápam, San Jerónimo Taviche, San José del Progreso, San Martín Tilcajete, San Miguel Tilquiapam, San Pablo Huixtepec, San Pedro Apóstol, San Pedro Mártir, San Pedro Taviche, Santa Catarina Minas, Santa Inés del Monte, Santa Inés Yatxeche, Santa Lucía Ocotlán, San Dionisio Ocotlán, Santiago Apóstol, Santo Tomás Jalieza y Yaxe.

En tanto, en el Valle Eteco la sedes estarán en: San Pablo Etla, Santiago Tenango, San Jerónimo Sosola, Magdalena Apasco, Villa de Etla, San Lorenzo Cacaotepec, San Juan Bautista Jayacatlán, San Pablo Huitzo, Guadalupe Etla y San Francisco Telixtlahuaca.

Para la aplicación de la vacuna es importante que los beneficiarios presenten el documento de su registro vía internet, así como la credencial del INE y la CURP.

De acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en la entidad se ha rebasado la cifra de un millón y medio de dosis aplicadas a la población mayor de 30 años, además de embarazadas mayores de 18 años a partir de las nueve semanas de gestación, quienes ya cuentan con el esquema parcial o completo de vacunación.