Huatul Rock beneficiará a clínica de autismo y dejará derrama de 14 mdp  

El evento a realizarse en el mes de octubre es para fomentar el deporte, convivir en familia, disfrutar de la belleza de Huatulco y del Rock and Roll.

Agencia JM

Santa Cruz Huatulco, Oax.- Manuel Ramos, presidente de la carrera Huatulrock afirmó que este evento es una proyección para el destino turístico, pues la expectativa con la llegada de corredores nacionales se estima en mil 600 participantes, es decir, 800 por categoría.

El evento a realizarse en el mes de octubre es para fomentar el deporte, convivir en familia, disfrutar de la belleza que Huatulco tiene por sus playas y junto con ello disfrutar del Rock and roll.

Destacó que Huatulco lo tiene todo para disfrutar y con este magnífico evento, este destino turístico amplía su reconocimiento a nivel mundial y se beneficiará directamente al Instituto de Autismo, así como la industria restaurantera, hotelera y todo lo que engloba al turismo del lugar.

Mencionó que Huatulrock estaba programado para llevarse a cabo en el 2020, sin embargo, por la pandemia de Covid 19 se tuvo que postergar y así poder organizar mejor el evento, que junto con el apoyo de autoridades municipales llevarán a cabo del viernes 15 al 17 de octubre de 2021 y todos los fondos obtenidos beneficiarán al Instituto de Autismo, primera y única clínica con que el Estado de Oaxaca cuenta en este hermoso lugar, pues “Huatulco es un paraíso”.

El Director de la carrera, Jorge Abdalá resaltó las garantías para los participantes de esta actividad, principalmente seguridad y protocolos anti Covid, y que además está avalada por la Federación Nacional de Atletismo; y con las expectativas que se tienen de participantes se estima un arribo de 3500 personas a visitar las bahías de Huatulco y en esa estancia de tres días se tiene contemplada una derrama económica de catorce millones de pesos.

Aparte, las utilidades obtenidas serán a beneficio del Instituto de Autismo y seguirán trabajando de la mano con el presidente municipal de Huatulco, Giovanne González.

Destacaron que el día 15 de julio se dará a conocer oficialmente la convocatoria en redes sociales, para poder inscribirse y tendrán lugares específicos donde los participantes se puedan inscribir, tanto en Huatulco como en la ciudad de Oaxaca.


TE PUEDE INTERESAR: