miércoles, agosto 10, 2022

Iglesias deberán mantener aforo del 25% en Oaxaca

Destacadas

Ante la tercera ola de contagios de Covid, la Arquidiócesis de Oaxaca acordó reducir el aforo en los templos para evitar aglomeraciones.

Por la Redacción / Foto de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- Ante la tercera ola de casos positivos de Covid-19 en el estado, la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca informó que respetando las indicaciones de las autoridades de salud, se reducirá la participación de las personas en las iglesias en un 25 por ciento.

Mediante un comunicado, el arzobispo Pedro Vázquez Villalobos reiteró la importancia de cuidar la salud y la vida, por lo que pidió a los fieles católicos a respetar las indicaciones para frenar los contagios.

“Nuestra intención es la defensa y el cuidado de la vida y la salud, respetando las indicaciones para que en los templos se reduzca la participación de los fieles”.

Pedro Vázquez Villalobos

Es por ello que el arzobispo exhortó a los feligreses a seguir respetando las medidas sanitarias, como son el uso obligatorio de cubrebocas, guardar la sana distancia, aplicación de gel antibacterial y la toma de temperatura en los templos y cualquier espacio público.

Además, invitó a las personas consideradas como grupos vulnerables o de riesgo ante la pandemia, a participar en las celebraciones litúrgicas siguiendo las transmisiones que realizan en las redes sociales o en medios de comunicación digitales para cuidar su salud.

Vázquez Villalobos puntualizó que es necesario evitar las procesiones y fiestas patronales en las comunidades de Oaxaca para evitar aglomeraciones y así cortar la cadena de contagios del virus SARS-CoV-2.

“Pidamos la intercesión de nuestra madre la Virgen María de la Soledad para que siga consolando a todas nuestras familias en estos tiempos difíciles y cuide amorosamente nuestras vidas”, concluye el comunicado.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes