Incentivan pintura de murales en Cuicatlán

La Dirección de Turismo y Cultura continúa promoviendo diferentes actividades artísticas en espacios públicos.

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Mariano Jiménez Velasco, director de Turismo y Cultura, informó que el proyecto de continuar embelleciendo distintos espacios del municipio de San Juan Bautista Cuicatlán, continúa.

Mencionó que con el trabajo coordinado entre la autoridad municipal, integrantes de su cabildo y la dirección de turismo y cultura, primero se realizó el mural en el mercado municipal con el artista Kevin.

Posteriormente, con el colectivo Axolotl en las instalaciones de la Casa de la Cultura, prosiguiendo con el festival mural con la asistencia de muchos artistas provenientes de diferentes partes de la república mexicana y, lo más reciente, en la colonia Guadalupe con el artista plástico Estebaliz Garcia quien con el apoyo de niñas y niños de esta colonia sumaron talento y creatividad para pintar una gran obra de arte.

Finalmente, agradeció a los integrantes del comité de la colonia por las facilidades otorgadas y a los vecinos, “vamos a seguir pintando Cuicatlán. Este proyecto tendrá que llegar a los barrios, colonias y agencias y, con la suma de todos, tener un municipio con lugares maravillosos para que todas las personas los puedan apreciar”, indicó.


TE PUEDE INTERESAR: