Indagan violencia en Facultad de Medicina de la UABJO

Autoridades de la UABJO ratificaron la denuncia penal para dar seguimiento a los hechos violentos del pasado 21 de julio.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Tras los hechos violentos ocurridos el pasado miércoles 21 de julio en la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), en donde dos grupos de “porros” se enfrentaron con piedras y cohetones, autoridades de la máxima casa de estudios acudieron a la Fiscalía General del Estado para ratificar la denuncia y dar seguimiento a las investigaciones para castigar a los responsables.

El director y presidente del Consejo Técnico de la Facultad de Medicina, Luis Manuel Sánchez Navarro, así como el secretario técnico, Miguel Ángel Reyes Franco, señalaron que esta acción violenta puso en riesgo las vacunas que se resguardan en los ultracongeladores de los espacios físicos de la Facultad, por lo que hicieron responsables a los autores de dicho atentado.

En este sentido, la UABJO condenó tajantemente la acción agresiva y pidió a la Fiscalía General del Estado, así como a la Secretaría General de Gobierno, una investigación contra quien o quienes resulten responsables, además de exigir castigo ejemplar a los causantes de dichos actos.


TE RECOMENDAMOS: Porros se enfrentan por espacios en la UABJO


Asimismo, los directivos denunciaron que producto de la acción violenta el inmueble sufrió severos daños al interior y exterior, producto del lanzamiento de cohetones y piedras, por lo que repudiaron dicha acción y exigieron acciones para resarcir los daños.

Las autoridades universitarias reiteraron que la única manera de ingresar a la Facultad de Medicina y Cirugía, así como a las demás Licenciaturas de la UABJO, será bajo con los conductos legales avalados por la Ley Orgánica y bajo el Examen de Evaluación de Ingreso.

En tanto, en su cuenta de Twitter el rector de la Universidad, Eduardo Bautista Martínez, advirtió que el abogado general de la UABJO tiene instrucciones de proceder bajo derecho y en apego a la ley contra este delito, ya que atenta contra la seguridad de la comunidad universitaria.


TE PUEDE INTERESAR: