jueves, agosto 18, 2022

Ingreso a Ixtlán con constancia en mano

Destacadas

Se permitirá el ingreso a pobladores de comunidades vecinas al mostrar una constancia expedida por el municipio de su localidad, la cual indique la intención de su ingreso.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Después de que hace unos días las autoridades municipales de Ixtlán de Juárez determinaran cerrar los accesos a su población, durante las últimas horas, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) no contabilizaron ningún caso positivo de Covid-19 en su jurisdicción.

Dicha medida fue tomada por el ayuntamiento con el fin de evitar las aglomeraciones y romper con la cadena de contagios en la Sierra Norte del estado.

A través de un comunicado, el municipio dio a conocer que se estará permitiendo el paso a pobladores de las comunidades cercanas, siempre y cuando presenten una constancia emitida por su autoridad municipal para validar su necesidad de ingresar a Ixtlán de Juárez.

El ingreso únicamente será los días lunes, miércoles y viernes; y de no contar con el permiso correspondiente, se le negará el acceso a todas las personas que pretendan ingresar a la población.


TE RECOMENDAMOS: Decretan toque de queda en Tequisistlán por brote de Covid


Cabe señalar que las autoridades mantienen vigente el toque de queda, el cual inicia a partir de las 10 de la noche, así como el llamado constante al uso del cubrebocas, gel antibacterial y el respeto a sana distancia.

Asimismo, se mantienen suspendidos los eventos de carácter social, cultural y religioso, para evitar la aglomeración de personas.

De acuerdo a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en el municipio de Ixtlán de Juárez, durante las últimas horas se contabilizaron 78 casos confirmados acumulados, 11 defunciones y ningún caso positivo por Covid-19.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes