Iniciará vacunación anticovid en Valles Centrales

Este martes 20 de julio aplicarán más de 62 mil dosis ara personas de 40 a 49 años en 38 municipios de la región.

 De la Redacción / Foto de Agencia Fotoes

Oaxaca, Oax.- Este martes 20 de julio, iniciará la aplicación de 62 mil 937 dosis de la vacuna anticovid de la farmacéutica AstraZeneca, donde serán beneficiadas personas de 40 a 49 años de 38 municipios de la región de Valles Centrales.

La delegación de la Secretaría de Bienestar en Oaxaca dio a conocer a través de las redes sociales que los mayores de 40 años recibirán la primera dosis de la vacuna para prevenir complicaciones por la Covid-19.

Se tiene previsto que la jornada inicie a las 9:00 horas, en la cual también serán inmunizadas mujeres embarazadas mayores de 18 años y con más de nueve semanas de gestación.

Los beneficiarios deberán presentar el folio impreso de su registro previo para recibir la vacuna, así como una copia de la CURP y credencial de elector o identificación oficial vigente.

Los puntos que serán habilitados para aplicar la vacuna anticovid son:

  • Escuela primaria “Vicente Guerrero” de Santa María del Tule.
  • Centro de salud de San Andrés Huayápam.
  • Explanada municipal de San Agustín Yatareni.
  • Explanada municipal de San Antonio de la Cal.
  • Unidad deportiva de San Jacinto Amilpas.
  • Salón Ejidal de San Bartolo Coyotepec y la Hacienda “La Asunción”.

Asimismo, se ubicarán en Esquipulas, Santa Cruz Xoxocotlán, salón de usos múltiples de Santa María Atzompa, explanada de San Francisco Tutla, Santa Lucía del Camino, explanada municipal de Santa Cruz Amilpas, CESSA de Tlalixtac de Cabrera, Casa Ejidal (Colonia El Barriecito) de Magdalena Apasco.

También habilitarán centros en vacunación en la cancha municipal de San Juan Bautista Jayacatlán, explanada Municipal de San Francisco Telixtlahuaca, explanada Municipal de San Lorenzo Cacaotepec, explanada Municipal de San Jerónimo Sosola, salón de usos múltiples de Villa de Etla, explanada Municipal de San Pablo Etla, Casa de la Cultura de San Pablo Huitzo, Unidad Deportiva Guadalupe Etla y en la explanada municipal de Santiago Tenango.

La delegación de la Secretaría de Bienestar señaló que el biológico de la farmacéutica AstraZeneca tiene un intervalo de 8 a 12 semanas para la aplicación de la segunda dosis, por lo que exhortó a la población a estar atentos de la información que emitan las autoridades para completar el esquema de vacunación.


TE PUEDE INTERESAR: