miércoles, agosto 10, 2022

Instalan vallas en el zócalo para impedir instalación de ferieros

Destacadas

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- En el marco de las fiestas de la Guelaguetza 2021, las autoridades estatales y municipales implementaron un operativo para evitar el ingreso de comerciantes ambulantes en el primer cuadro de la ciudad en Oaxaca de Juárez.

Elementos de la Policía Vial Estatal, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), colocaron vallas metálicas para cerrar los accesos al zócalo y andador turístico.

Este operativo se llevó a cabo luego de que un grupo de trabajadores de juegos mecánicos de Huajuapan de León amagaron con instalarse en la ciudad, ante la negativa de las autoridades para realizar la celebración anual en esa población de la Mixteca.

Sin embargo, otro grupo de comerciantes ambulantes se instaló de manera normal en la Alameda de León y el zócalo de la ciudad.

Ciudadanos reprocharon la proliferación de puestos ambulantes en la zona del primer cuadro de la entidad, por lo que pidieron a las autoridades garantizar el libre tránsito de oaxaqueños y visitantes en estos espacios públicos.

Noticias relacionadas

Noticias recientes