Irresponsabilidad social genera incremento de contagios de Covid-19 en Cuicatlán 

Ante la tercera ola de la pandemia del Covid-19, personas inconscientes organizan fiestas y reuniones familiares.

Por Adalberto Brena 

Cuicatlán, Oax.- Pese al llamado insistente para el uso de cubrebocas, utilizar gel antibacterial, realizar lavado frecuente de manos con jabón, mantener la sana distancia, algunos ciudadanos lo han ignorado actuando de manera irresponsable.

Cabe señalar que algunos propietarios de tiendas, quienes han resultado positivos al Covid-19, continúan vendiendo sus productos, es decir, no guardan la cuarentena corriendo el riesgo de contagiar a más personas.

Al respecto, algunos lugareños señalaron, “hay que actuar con responsabilidad, evitar el acceso de confianza y no relajar las medidas sanitarias; es lo que tienen que llevar a cabo todos los ciudadanos de barrios, colonias y agencias del municipio de San Juan Bautista Cuicatlán para evitar se continúen incrementando los contagios de Covid-19. No se trata de alarmar a la ciudadanía o generar psicosis. Lo que se pretende al informar del incremento de casos del virus es que se anteponga la salud a la diversión; privilegiemos la vida, cuidémonos todos”.

Finalmente, indicaron, “es lamentable observar los festejos llevados a cabo en la colonia Guadalupe recientemente y otros barrios. Se hace el llamado al ciudadano, pero muchas de las veces se hace caso omiso. Entendamos que la pandemia no ha terminado aún, actuemos con la máxima responsabilidad”.