lunes, agosto 15, 2022

Jóvenes oaxaqueños de 18 años en adelante reciben vacuna anticovid

Destacadas

La jornada continuará los próximos 02 y 03 de agosto del presente año.

Por Guadalupe Espinoza

Este viernes, personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en coordinación con elementos de la Guardia Nacional llevan a cabo la jornada de vacunación anticovid a personas de 18 años en adelante, programada para municipios de la Costa oaxaqueña.

De acuerdo a la delegación de Programas para el Bienestar en Oaxaca, se contemplan un total de 142 mil 853 vacunas que serán aplicadas en municipios de la Costa y Mixteca.

Sin ningún contratiempo, el personal de la jurisdicción sanitaria 04 inició la jornada en los 11 puntos de vacunación, donde los beneficiarios recibieron la primera dosis del biológico Sinovac y Astra Zeneca, con el objetivo de prevenir afectaciones graves a causa de Covid-19.

Pese a largas filas y bajo el sol, los jóvenes esperan ingresar al centro de vacunación anticovid ubicado en la unidad deportiva Benito Juárez en Puerto Escondido, perteneciente a San Pedro Mixtepec.

La jornada se llevará a cabo este viernes 30 de julio y los próximos 02 y 03 de agosto del presente año.

De acuerdo a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), durante las últimas horas se contabilizaron en el municipio de San Pedro Mixtepec 32 casos nuevos de Covid-19, acumulando un total de 804 pacientes de este padecimiento.

 

Noticias relacionadas

Noticias recientes