Juchitán en semáforo rojo por aumento de contagios de COVID-19 

Exhortan a la población asumir su responsabilidad y respetar las medidas preventivas para disminuir los casos.

Por la Redacción 

Oaxaca, Oax.- El gobierno municipal de Juchitán de Zaragoza en el Istmo de Tehuantepec decidieron pasar al semáforo epidemiológico color rojo del 21 al 25 de julio, ante el aumento de contagios de COVID-19.

El director de Salud, Hebert Vidal Sánchez, informó que tras del análisis de riesgo epidemiológico hecho por la Jurisdicción Sanitaria 02, Juchitán es la tercera municipalidad con mayor número de contagios, por debajo de Salina Cruz e Ixtepec, y seguido por Tehuantepec, entre las cuatro que están en rojo, como consecuencia de la llamada tercera ola.

Por tal lo tanto son suspendidas todas las actividades en iglesias, cines, gimnasios, centros recreativos, bares y cantinas, lo mismo que eventos masivos, fiestas, conciertos y ferias.


TEAMBIÉN LEE: México reporta el pico más alto de casos en la tercera ola de COVID-19


Además se reduce al 50 por ciento el aforo permitido en mercados y establecimientos comerciales, con un solo comprador por familia, restringiendo el acceso a personas que no cuenten con cubrebocas, además de disponer un filtro sanitario en la entrada, con toma de temperatura corporal, tapete desinfectante, así como cuidar que los trabajadores usen caretas y mantener la sana distancia.

En hoteles, moteles, campos deportivos, parques y plazas, el aforo será de 25 por ciento.

En tanto que las unidades del transporte público operarán al 50 por ciento de su capacidad y con las medidas higiénicas establecidas.

Respecto a restaurantes y cafeterías, solo contarán con servicio para llevar; mientras que las peluquerías, barberías y estéticas, trabajarán con servicio a domicilio.

Exhortan a la ciudadanía a respetar las medidas acordadas y seguir cumpliendo con el uso de cubrebocas y gel antibacterial, en espacios públicos y privados, y el lavado frecuente de manos.

Piden asumir con responsabilidad estas medidas preventivas para evitar más contagios.


TE PUEDE INTERESAR: