¡Lee mientras te diviertes y aprendes!

El IEEPO invita a niñas, niños, adolescentes y jóvenes a consultar la plataforma interactiva “Fomento a la lectura en la educación básica de Oaxaca”.

Oaxaca de Juárez, Oax.- La lectura es una puerta al conocimiento y a la recreación que en la niñez y juventud incrementa su cultura, vocabulario y capacidad de expresión oral y escrita; por ello, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), invita a las y los estudiantes de educación básica a que en este periodo de receso escolar fortalezcan el gusto por la literatura.

Dentro de las opciones con que el organismo cuenta, está la plataforma interactiva “Fomento a la lectura en la educación básica de Oaxaca”, dirigida al alumnado y docentes de nivel primaria y secundaria en la entidad, con acceso a una biblioteca digital con libros clasificados por rango de edad.

El reto que se propone es la lectura de al menos un libro al mes para cumplir el desafío y obtener un trofeo virtual. La estrategia está pensada para que las y los estudiantes empiecen a disfrutar de la lectura todos los días en casa.


TE RECOMENDAMOS: Aprender y jugar ajedrez desarrolla la capacidad intelectual en estudiantes


El sitio web, al que se puede acceder desde el enlace web https://lectura.ieepo.gob.mx, combina texto y elementos visuales, así como ejercicios y actividades para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes consulten los temas de su preferencia.

También, las y los maestros tienen la opción de organizar a sus estudiantes en grupos (Aulas virtuales) para guiarles en el desafío, además de que podrán ubicar en el mapa de Oaxaca, el número de lectoras y lectores, así como las horas leídas de toda la comunidad educativa participante.

La plataforma, cuenta con acceso a una sección de herramientas didácticas y recursos multimedia que tienen como objetivo desarrollar habilidades lectoras, de mediación y promoción de la lectura.

Otro aspecto que deben considerar los padres, madres de familia y tutores en el periodo de receso escolar, es orientar y supervisar en niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el uso adecuado del internet y dispositivos electrónicos, darse un tiempo para realizar actividades diferentes y de interés con cada uno de ellos, desde leer juntos, platicar, practicar algún deporte o juego de destreza.


TE PUEDE INTERESAR: