miércoles, agosto 17, 2022

Llaman a cuidar actividades recreativas de los menores para evitar sobrepeso y obesidad

Destacadas

El que un menor de edad presente signos de sobrepeso conlleva un gran número de alteraciones que pueden limitar su salud y la calidad de vida que puede llevar más adelante.

En este momento de emergencia sanitaria, donde se recomienda el distanciamiento físico, resulta difícil mantenerse activo, por lo que la falta de actividades fuera de casa predisponen a que los menores sufran de sobrepeso y obesidad; por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca pide a los padres de familia cuidar las actividades de estos para prevenir estas enfermedades.

 

El coordinador Clínico de Pediatría del IMSS, Felipe Francisco Aguado Maya, mencionó la importancia de que los padres fomenten la actividad física en niños y adolescentes. El entorno familiar determina los hábitos y una actitud positiva, y es que a través de la motivación, apoyo e involucramiento resulta fundamental para que los menores sean activos.

 

El que un menor de edad presente signos de sobrepeso conlleva un gran número de alteraciones que pueden limitar su salud y la calidad de vida que puede llevar más adelante. Por lo que debe vigilarse la alimentación de cada integrante de la familia, el realizar actividades deportivas que le ayuden a mantener el peso idóneo, así como dormir entre 8 y 10 horas al día.

 

Otra recomendación es que los adultos den un ejemplo de una nutrición saludable, por lo que deben alentar a los niños a ingerir frutas, verduras, proteínas magras, granos integrales y lácteos bajos en grasa o sin grasa. Reducir las horas de televisión y los dispositivos móviles.

 

Una opción es destinar una hora del día para realizar alguna actividad en familia como; ejercicios con pelotas, bandas elásticas, sillas, bailar, subir y bajar escaleras. Si se goza de tener un patio, una buena opción son; jugar fútbol, baloncesto, raqueta, saltar la cuerda, escondidas, bicicleta, patineta, búsqueda de objetos o carrera de obstáculos.

Finalmente, Francisco Aguado exhorta a los padres de familia a acudir a su clínica más cercana para la valorización del menor y así poder llevar un correcto control de peso y talla.

Noticias relacionadas

Noticias recientes