Llaman a suspender festejos en la agencia de Santo Domingo del Río

Autoridades de San Pedro Teutila piden evitar aglomeraciones y acatar las medidas para prevenir contagios de Covid-19.

Por Adalberto Brena

San Pedro Teutila, Oax.- Autoridades de San Pedro Teutila, en la región de la Cañada, hicieron un llamado a la agencia Santo Domingo del Río a evitar festejos masivos para prevenir contagios de Covid-19, dado que, del 1 al 4 de agosto se tiene programada la fiesta patronal de esta comunidad. 

De acuerdo con vecinos, por decisión de la asamblea comunitaria se acordó que no se va a suspender ninguna actividad, situación que preocupa porque Oaxaca enfrenta una tercera ola de casos confirmados de coronavirus y se tiene la presencia de nuevas cepas.

En la cabecera municipal San Pedro Teutila se registraron recientemente algunos casos del SARS-CoV-2, por lo que los habitantes temen un brote entre la población.

“Muchos de nuestros paisanos afortunadamente poco a poco se están recuperando después de recibir el tratamiento médico indicado al acudir a los servicios de salud públicos o con un particular, pero queremos evitar un rebrote”, expusieron.

De realizarse, la festividad anual en la agencia de Santo Domingo del Río generaría la presencia de un gran número de personas de municipios aledaños, así como de personas radicadas en otros estados que buscan acudir a su lugar de origen para la fiesta patronal.

“Muchos paisanos piensan en divertirse, pero, ¿a qué precio?. Entendamos que la pandemia no ha terminado, y la población vacunada o no contra el virus del Covid debemos aplicar las medidas sanitarias y no dejarlo todo a la ligera”, concluyeron los lugareños.