miércoles, agosto 17, 2022

Localizan a la pequeña Mayte

Destacadas

Fue hallada al interior de una cueva después de 4 días de ser reportada como desaparecida.

Por Guadalupe Espinoza

Tras una intensa labor de búsqueda por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), fue localizada con vida una menor de dos años de edad en el municipio de Santa Cruz Itundujia.

Fueron la madre de la menor de nombre Marilú y su abuela identificada como Filiberta, quienes alertaron a las autoridades de procuración de justicia sobre la desaparición de la niña Mayté Núñez.

Se informó que la menor fue vista por última vez el pasado 05 de julio en el patio de su casa, ubicada en la Ranchería de Iturbiide, de este municipio de la región Sierra Sur.

De inmediato, personal de la Policía Estatal y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y los habitantes de Itundujia iniciaron la búsqueda de la menor.

Luego de cuatro días, los elementos de seguridad recibieron un reporte sobre la posible presencia de niños al interior de la cueva “San Pedro”, donde presuntamente se escucharon voces de infantes.

Al trasladarse al lugar hallaron con vida a la menor, quien tenía un poco de deshidratación, por lo que fue asegurada para recibir atención médica, y su estado de salud es estable.

Más tarde, personal de la Fiscalía General del Estado entregó a la menor a sus familiares, quienes agradecieron el respaldo de las autoridades en la entidad.

Noticias relacionadas

Noticias recientes