Mantienen alerta por la onda tropical número 07

Realiza CEPCO un monitoreo constante en las ocho regiones del estado por la presencia de fuertes lluvias.

Oaxaca, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que durante este día la onda tropical número 7 (muy activa) se desplazará sobre el estado de Oaxaca en combinación con una baja presión sobre el oriente de México y a la entrada de humedad del pacífico.

Asimismo, mantendrá lluvias moderadas a fuertes en la Costa, Istmo, Sierra Norte, Mixteca y Sierra Sur, así como tormentas locales de rápido desplazamiento en zonas urbanas, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento.

Las temperaturas se mantendrán calurosas en zonas costeras y el bajo Papaloapan, así como frescas en zonas montañosas asociadas a bancos de niebla muy densos.

Por lo anterior, la CEPCO continúa recomendando precaución para el tránsito de vehículos en zonas montañosas por posible deslizamiento de laderas, crecidas de ríos/arroyos de respuesta rápida y encharcamientos urbanos e inundaciones repentinas que pueden llegar a restringir la movilidad, así como caída de árboles y vallas espectaculares por fuertes vientos y exceso de humedad.  

De igual manera, la dependencia estatal realiza un monitoreo constante a través de sus delegados regionales en la entidad para mantener informada a la población ante la presencia de algún evento natural que afecte a la población y tomar las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad y vidas de las y los oaxaqueños.

En este sentido, la dependencia pide a la población en general a no caer en la desinformación, así como no circular contenido que carezca de veracidad y no haya sido confirmada por las autoridades correspondientes, ya que las lluvias seguirán presentes en la entidad.


TE PUEDE INTERESAR: