Mantienen protestas trabajadores del Hospital Civil

Por tercer día consecutivo, los sindicalizados bloquearon calles para pedir el suministro de medicamentos.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Por tercer día consecutivo, integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca (SNTSA), reactivaron el bloqueo a la circulación de vehículos sobre la Calzada Porfirio Díaz en la ciudad de Oaxaca, para pedir el suministro de medicamentos en el Hospital Civil.

Los manifestantes impidieron el tránsito vehicular a la altura de la fuente de las Ocho Regiones, como medida de presión para obtener una mesa de trabajo con las autoridades de salud en la entidad.

Más tarde, los sindicalizados trasladaron su protesta a la calzada de la República, donde se encuentran las oficinas de Salud, bloqueando ambos sentidos de la circulación.

A través de un comunicado, dieron a conocer que continuarán con su jornada de protesta para conseguir el abasto suficiente y permanente de los insumos y medicamentos en el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”.

Por su parte, las autoridades estatales de vialidad implementaron un corte a la circulación vial para evitar accidentes en la zona.

Hace unos días el secretario de Salud, Juan Carlos Márquez Heine, indicó que la institución se encuentra en un proceso de reingeniería organizacional integral para regularizar el tema de recursos humanos, materiales y gastos no esenciales, sin dejar a un lado que la misión de este gobierno es brindar servicios de salud de calidad, oportunos y eficientes.