domingo, agosto 14, 2022

Matatlán, donde el mezcal sabe a tradición milenaria

Destacadas

Fotogalería de Max Núñez

Oaxaca, Oax.- Espadín, tóbala, mexicano, tepextate, arroqueño, coyote, madre cuishe y lumbre, son las variedades de bebidas ancestrales que producen mezcaleros de Santiago Matatlán, en la región de los Valles Centrales.

Durante las vacaciones de verano, mezcaleros invitan a la ciudadanía a adquirir esta bebida espirituosa que se ha convertido en sello de una tradición ancestral de Oaxaca.

Matatlán, conocida como la capital del mezcal, espera con los brazos abiertos a los visitantes, quienes podrán conocer la cultura del “elixir de los dioses”.

Esta población se encuentra a 45 kilómetros de la capital de Oaxaca. Para llegar es necesario seguir la carretera federal 190 rumbo al Istmo de Tehuantepec, y a 15 minutos de Tlacolula de Matamoros podrán degustar uno de los mejores mezcales que se añejan en la entidad.

Además del mezcal y su exquisita gastronomía, los visitantes podrán disfrutar de sus calles, hablar con su gente y escuchar las historias en torno a esta bebida, así como admirar el templo en honor a Santiago Apóstol, patrón de este poblado.

Noticias relacionadas

Noticias recientes