México ha tenido disponibles 62.9 millones de vacunas envasadas contra COVID-19

Ciudad de México, DF.- Este miércoles, México recibió un millón 232 mil 830 vacunas envasadas contra COVID-19, en dos vuelos que arribaron a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, de las cuales un millón son del laboratorio Sinovac Life Sciences Co., Ltd., y 232 mil 830 de Pfizer-BioNTech.

Al encabezar la recepción de biológicos, el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V. (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, señaló que la Estrategia Nacional de Vacunación contra el virus SARS-Cov-2 continúa en todo el país.

En punto de las 6:37 h arribó el vuelo CX96 de la aerolínea Cathay Pacific, proveniente del Aeropuerto Internacional de Beijing, China, con escala en Hong Kong, con las vacunas Sinovac.

Zenteno Santaella detalló que con este décimo segundo embarque de la farmacéutica con sede en China, suman 10 millones de dosis enviadas por este laboratorio, cantidad que representa 16 por ciento del total de vacunas que han llegado al país.

Más tarde, a las 8:41 h, al recibir el embarque número 51 de Pfizer-BioNTech procedente de Estados Unidos, el director general de Birmex informó que se trata de 232 mil 830 dosis, con las cuales México prácticamente “está tocando la barrera” de 63 millones de vacunas. Sin duda alguna, dijo, las dosis refuerzan el plan de vacunación para las personas mayores de 18 años.

Participaron 58 elementos del Ejército Mexicano en el arribo, traslado y seguridad de las vacunas.

México ha recibido 53 millones 642 mil 425 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics y Janssen de Johnson & Johnson.

Asimismo, en nuestro país, el laboratorio Drugmex ha envasado cuatro millones 911 mil 460 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont otros cuatro millones 382 mil biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de nueve millones 293 mil 460 vacunas envasadas en el país.

En total, México ha tenido disponibles 62 millones 935 mil 885 dosis de vacunas, y hasta hoy se han recibido 88 embarques en 102 vuelos.