México vive un tercer repunte de Covid, alerta Ssa

La Secretaría de Salud aseguró que aun cuando existe este repunte, las defunciones no crecen a la misma velocidad que los contagios.  

Información de agencias

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, alertó que el país está pasando por un repunte de la pandemia de Covid-19, el tercero en lo que va de la epidemia y el segundo del año.

El funcionario comentó que aun cuando existe este repunte, las defunciones no han crecido a la misma velocidad que los contagios, logrando así reducir la mortalidad y casos graves, “porque las vacunas tienen ese efecto, aun cuando una persona contagiada, no presenta casos graves”.

“Tenemos una situación donde hay un repunte, tercer a lo largo de la epidemia, segundo en el año, pero afortunadamente y con una razón conocida, que es al vacunación, no aumentan las defunciones a esa velocidad”.

Hugo López-Gatel, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El funcionario señaló que la hospitalización por casos Covid ha crecido con un alza en la ocupación de las camas para pacientes con coronavirus, mientras que en algunos estados “se tienen repuntes muy importantes”.

La Secretaría de Salud reportó este martes 7 mil 989 nuevos casos confirmados de Covid-19 en México, la cifra más alta registrada en más de cuatro meses, para acumular un total de 2 millones 549 mil 862 infecciones.

Este 6 de julio se sumaron además 269 nuevos decesos vinculados a Covid-19 desde la víspera, para llegar a un total de 233 mil 958 fallecimientos acumulados desde que llegó la pandemia a México a finales de febrero de 2020.

La dependencia federal estima que la epidemia activa de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 está conformada por 43 mil 573 casos activos de personas que han presentado síntomas en los últimos 14 días.


TE PUEDE INTERESAR: