Monitorea CEPCO ríos y arroyos por lluvias en el Valle Central de Oaxaca

Las fuertes precipitaciones provocadas por la onda tropical 7, han generado encharcamientos y deslaves en algunas zonas de Oaxaca.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax- Las últimas lluvias provocadas por la onda tropical número 7 han generado daños en la red carretera estatal y encharcamientos en la zona urbana de la capital oaxaqueña, afirmó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), Oscar Valencia García.

Dijo que de acuerdo al reporte realizado por los comités municipales de Protección Civil, se registró un derrumbe en la carretera federal Oaxaca-Tehuantepec, en las inmediaciones del municipio de San José de Gracia, a la altura de los cantiles y el puente “El Boquerón”, donde cayeron rocas de gran tamaño en la carpeta asfáltica.

Otro deslave se registró en la carretera Ozolotepec- Miahuatlán y uno más en la carretera Oaxaca-Puerto Ángel.

Mientras tanto, en la carretera Pinotepa Nacional-Acapulco también se reportaron afectaciones con deslaves y derrumbes.

En Santiago Cafetitlán, perteneciente al municipio de Pluma Hidalgo, se registró un deslave que afectó una vivienda y el acceso terrestre a la demarcación.

El titular de la CEPCO informó  que también hubo inundaciones y encharcamiento en la ciudad de Oaxaca por el rompimiento de la red de drenaje pluvial.

Mientras tanto, brigadas de protección civil activaron un operativo de monitoreo de ríos y arroyos en la región del Valle Central ante el riesgo de que rebasen su nivel crítico y se desborden, por lo que se preparan planes de auxilio a la población civil.

Oscar Valencia indicó que se establecieron canales de comunicación con los municipios de Santa Lucía del Camino, San Sebastián Tutla, San Antonio de la Cal, Rojas de Cuauhtémoc entre otros, con la finalidad de dar atención a cualquier situación que se genere por las lluvias.


TE PUEDE INTERESAR: