Muere por Covid exprocurador Joaquín Carrillo

El titular de la CEPCO, Oscar Valencia, también se reporta hospitalizado con un cuadro grave por esta enfermedad.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- Este jueves 22 de julio fue confirmado el fallecimiento del ex titular de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca y primer Fiscal General, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, quien presentó complicaciones en su salud tras haberse contagiado de Covid-19.

El exprocurador fue trasladado del Hospital de Puerto Escondido al hospital de Especialidades, sin embargo, este último se encuentra saturado por lo que se determinó su ingreso al hospital de San Pedro Pochutla, donde por su condición grave murió al ser intubado.

Cabe mencionar que el 12 de noviembre de 2013 el Congreso del Estado de Oaxaca, lo nombró Procurador General de Justicia, y, de conformidad a lo dispuesto por el artículo vigésimo segundo transitorio del Decreto 1263 publicado en el Periódico Oficial del Gobierno de Oaxaca el 30 de junio del 2015, mediante el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, fue nombrado Fiscal General del Estado, cargo que desempeñó hasta abril de 2017.

Reportan grave al coordinador de Protección Civil

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Óscar Valencia García, reporta un cuadro grave al sufrir complicaciones por Covid-19, por lo que tuvo que ser internado en un hospital.

El pasado 15 de julio el funcionario informó en sus redes sociales que había dado positivo a la prueba.

“Es mi deber informar a la ciudadanía que me he realizado una prueba de Covid 19 y lamentablemente he dado positivo. Me mantendré en aislamiento para evitar cualquier tipo de propagación, cuando los médicos lo indiquen continuaré al 100%”, compartió.

Mientras que, el Presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) Gustavo Meixueiro Nájera, informó que resultó positivo a la prueba de coronavirus y que se encuentra en la fase de auto aislamiento, reportándose en condición estable de salud.

Por su parte la Secretaría de Salud estatal emitió una nueva alerta sanitaria ante el aumento de casos de contagio de Covid-19, reportando que hay 12 hospitales al 100 por ciento de su capacidad.

Desde que comenzó la pandemia por coronavirus, Oaxaca acumula 52 mil 217 casos confirmados y 4 mil 70 defunciones.

En esta fase de tercera ola, la red de contagios, según el titular de la Secretaria de Salud, Juan Carlos Márquez Heine, se ubica en 70 municipios, de las regiones del Istmo de Tehuantepec, la Costa y la zona de Valles Centrales, principalmente la Ciudad de Oaxaca y la zona conurbada.


TE PUEDE INTERESAR: