Muere una persona tras incidente armado en Etla

Se presume que el rescate de persona secuestrada causó fuego cruzado entre Guardia Nacional y agentes de la AEI.

Oaxaca, Oax.- La liberación de una persona secuestrada, así como la detención de dos presuntos responsables de este delito, habría originado este miércoles un incidente armado entre elementos de la Guardia Nacional y de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General de Oaxaca.

Ante estos hechos, la Fiscalía General se comprometió a realizar una investigación exhaustiva luego del incidente armado ocurrido sobre la carretera federal 190.

Derivado de la situación en que se vieron involucrados agentes de la FGEO y presuntos elementos de una Institución de seguridad federal, tres personas resultaron lesionadas por disparo de arma de fuego, entre ellos una persona detenida que falleció más tarde cuando recibía atención médica.

Al lugar donde ocurrió el incidente arribó personal del Instituto de Servicios Periciales del Estado para recabar los indicios que ayuden a establecer cómo sucedieron estos hechos.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca investigaba un probable secuestro cometido contra una persona originaria de la región de la Sierra Sur.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones localizaron una casa de seguridad ubicada en jurisdicción de San Pablo Etla.

En el proceso de investigación se logró la liberación de la víctima que quedó bajo resguardo de las autoridades que además, detuvieron a dos personas que estarían involucradas en la comisión de este delito.

A partir de estos hechos, la Fiscalía General garantiza que se realizará una investigación diligente y exhaustiva para esclarecer la presunta participación de elementos de una Institución federal en el incidente armado, así como buscar los elementos probatorios que vinculen a las personas detenidas con la comisión del delito de secuestro.


TE PUEDE INTERESAR: