Mujeres en Sedena, un ejercicio de igualdad cotidiana

“Las mujeres han incrementado su presencia en el Ejército, en donde se cumple con la equidad de género y respeto a los derechos humanos”: Karina Izquierdo, Teniente Enfermera

Agencia Quadratín / Fotos de Agencia Estación Foto

Oaxaca, Oax.- La equidad de género y la igualdad de derechos es un ejercicio cotidiano en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Este lunes, la dependencia hizo un recorrido por la 28ava. zona militar, para mostrar a los medios cuáles son algunas tareas y responsabilidades en las distintas áreas.

Karina Izquierdo Pérez, Teniente Enfermera del Ejército Mexicano, informó que en México hay más de 25 mil mujeres que pertenecen a la Secretaría de la Defensa Nacional.

En la 28ava zona militar, ubicada en Santa María Ixcotel, han ido trabajando para modificar las conductas que sean contrarias a la equidad de género.

“Las mujeres desempeñan un importante papel en la prevención y solución de los conflictos que se presentan, tal es el caso del Plan DN-III-E en donde apoyan a los municipios en caso de algún desastre”.

Karina Izquierdo Pérez, Teniente Enfermera

Explicó que las mujeres y hombres en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos realizan por igual las actividades militares, sin distinción y siempre respetando los derechos humanos.

Todas las mujeres, al igual que los elementos, gozan de los mismos derechos, beneficios y prestaciones.

“La mujer ha logrado alcanzar escaños en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; así como romper barreras que se les han presentado a lo largo de su desarrollo en el medio militar”, resaltó.

Dijo que en el caso de las escuelas “ya hay una apertura para el ingreso de las mujeres, tal es el caso de lo sucedido Heroico Colegio Militar que desde 2007 ya se permite el ingreso de las mujeres”.


TE PUEDE INTERESAR: