Niños con cáncer de Oaxaca, con medicamentos para seguir tratamientos

El gobernador Alejandro Murat indicó que a pensar de que no ha sido una tarea fácil, se ha cumplido con los padres de familia para que los infantes no se queden sin su tratamiento.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- El gobernador Alejandro Murat, afirmó que en Oaxaca hay una estrategia local para adquirir los medicamentos para los niños con cáncer.

Afirmó que de parte de su gobierno no ha dejado solas a las familias con pacientes oncológicos, señalando que se ha reunido con ellos, ha dialogado y trabaja en conjunto para que no les falten los suministros.

“En Oaxaca, desde hace unos meses nosotros compramos el medicamento, entonces hoy las familias de las niñas y niños con cáncer, con los que me reuní y ustedes participaron en ese evento, tienen la mayoría de las medicinas que necesitan y así seguirá siendo”.

Alejandro Murat

Por otra parte, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, informó que ante el déficit de medicamentos para atender a pacientes con cáncer, el gobierno de Oaxaca tiene alianza con fundaciones y otras instancias para conseguir los medicamentos que se necesitan.

Reportó que recientemente se recibió una donación de 34 claves de medicamentos oncológicos donados por los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo, por un monto de 13 millones 190 mil 332 pesos.

Márquez envió su agradecimiento a sus homólogos de Quintana Roo por esta acción de cooperación, solidaridad, ayuda pertinente y de gran valor a beneficio de la población que enfrenta este padecimiento.

Dijo que el lote de fármacos oncológicos consta de 18 mil 696 piezas que serán destinadas al Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Guillermo Zárate Mijangos”, el Centro de Oncología y Radioterapia de Oaxaca (CORO) y el Hospital General “Aurelio Valdivieso”.

Se trata de medicamentos como la ifosfamida, mercaptopurina, mitoxantrona, oxaliplatino y capecitabina, todos necesarios para las atenciones médicas de quimioterapia, destacó.


TE PUEDE INTERESAR: