Permanecen hospitalizadas 19 personas por Covid en la Mixteca

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que 19 personas permanecen hospitalizadas con diagnóstico de la Covid 19 en la Mixteca. En el hospital de Chalcatongo de Hidalgo están internadas 3 personas, mientras que en Putla Villa de Guerrero 6, en el ISSSTE de Huajuapan 2, en el IMSS de Huajuapan 2, en el IMSS de Tlaxiaco 2 y en Asunción Nochixtlán 2.

Las autoridades de Salud señalaron que los municipios en donde hay un brote de Covid son: Huajuapan, Nochixtlán, Putla, Chalcatongo, Tlaxiaco y varios municipios del distrito de Putla.

Asimismo, informaron que Tlaxiaco ocupa el quinto lugar en Oaxaca con el mayor número de personas infectadas, pues en las últimas 24 horas 19 dieron positivo a la prueba, además que en Huajuapan fueron 12, Tamazulápam 9, Putla Villa de Guerrero 6, Chalcatongo de Hidalgo 4, San Martín Huamelúlpam 3, Santiago Yolomécatl 3, Constancia del Rosario 3, Santiago Huajolotitlán 2, Santiago Juxtlahuaca 2.

También Asunción Nochixtlán 1, San Pedro Amuzgos 1, San Pedro Molinos 1 y Teotongo 1. Pidieron a las personas a seguir aplicando las medidas preventivas de la sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas y el lavado constante de manos con agua y jabón.