martes, agosto 16, 2022

Pide IMSS Oaxaca a la población evitar repunte de contagios por COVID-19

Destacadas

Si no es necesario salir, quédate en casa. El riesgo es latente y tu salud lo más importante.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, solicita concientización de la población en general, que visita la ciudad y sus centros de playa, para evitar un repunte de contagios de COVID-19, y pide redoblar las medidas sanitarias y de prevención de la enfermedad.

 

El objetivo es generar conciencia entre la ciudadanía oaxaqueña y los visitantes en el autocuidado de la salud ante la emergencia sanitaria que se tiene por el COVID-19, expresó la doctora Nely García Cayetano, supervisora delegacional de Medicina Familiar, en el IMSS Oaxaca.

 

Explicó que para tener un Verano Seguro no hay que bajar la guardia ante la COVID-19 y la población deber seguir llevando a cabo las medidas de prevención: lavado constante de manos, el uso correcto de cubrebocas en todo momento, alcohol gel al menos al 70%, así como mantener la sana distancia de al menos 1.50 metros. García Cayetano pidió privilegiar el llamado a reducir las salidas y mejor quedarse en casa para evitar contagios entre la población.

 

De presentar algún síntoma grave, como dificultad para respirar, dolor de pecho o diarrea, el IMSS en Oaxaca llama a acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para ser evaluado y definir un tratamiento. “Si no es necesario que salgas, QUÉDATE EN CASA”.

Noticias relacionadas

Noticias recientes