Piden aseadores de calzado reinstalación en el zócalo

Expusieron que fueron tratados como vendedores informales a pesar de tener décadas ofreciendo de manera legal sus servicios en el corazón de la capital.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Estación Foto

Oaxaca, Oax.- Este miércoles un grupo de personas que se dedican a asear calzados en el primer cuadro de la ciudad de Oaxaca de Juárez, denunciaron que han sido afectados y tratados como ambulantes por parte del gobierno municipal que encabeza Oswaldo García Jarquín.

En este sentido, señalaron que fueron desalojados del zócalo y de la Alameda de León a pesar de que llevan más de 20 años trabajando en esta zona y por lo consiguiente han pagado sus derechos y permisos en la tesorería municipal en tiempo y forma.

Narraron que de unos meses para acá el propio municipio les ha puesto trabas para que no paguen conforme a la ley y así puedan tener el pretexto para retirarlos de manera inmediata.

Denunciaron que debido a la pandemia por la Covid-19, los trámites municipales fueron suspendidos, por lo que la expedición de las horas de pago de sus permisos se encuentran en pausa, ante ello, piden al ayuntamiento capitalino una explicación sobre esta situación y que se les permita regresar a sus áreas de trabajo ya que los 35 aseadores fueron reinstalados en las calles del centro donde no existen las condiciones para desempeñar sus labores de limpieza de calzado.

Solicitaron la intervención de las autoridades municipales para que pongan atención a esta situación ya que de la noche a la mañana fueron retirados con los ambulantes sin derecho a defenderse.


TE PUEDE INTERESAR: