Piden información sobre vacunación y acceso a programas sociales del gobierno federal

Ciudadanos de Cuicatlán y comunidades circunvecinas solicitan  a responsables del Centro Integrador del Desarrollo, hacerles llegar información oportuna.

Por Adalberto Brena 

 Cuicatlán, Oax.- Pobladores de Cuicatlán y de comunidades circunvecinas piden a responsables del Centro Integrador del Desarrollo en Cuicatlán informar sobre la campaña de vacunación para el sector que no ha recibido la dosis, así como sobre la fecha y requisitos para inscribirse en el programa de pensión universal para adultos mayores.

Señalan que requieren información sobre las fechas en que se estará llevando a cabo la vacunación a personas que aún no han recibido la dosis, rango de 30 y 39 años de edad, ya que solo se tiene conocimiento de que ya se abrió la inscripción, pero la fecha tentativa y lugares no se han dado a conocer.

Asimismo, personas adultas mayores están solicitando información para poder inscribirse al programa de pensión universal ya que, vía telefónica aclararon, “se ha pedido información, pero es muy enredada, confusa”.

Cabe señalar que entre las funciones que realizan los Centros Integradores de Desarrollo, es dar atención a la ciudadanía en el registro de los programas de desarrollo sin excluir a nadie. Desafortunadamente, esto no está ocurriendo en el municipio de San Juan Bautista Cuicatlán. Por ello el llamado  al Coordinador General de los Programas Sociales, Carlos Torres Rosas, para que se tenga la información de manera oportuna y las y los ciudadanos puedan ser beneficiados con los diferentes programas del gobierno federal.