Piden trabajadores de limpia de Tlacolula equipo de protección para la COVID-19

Los recolectores de basura del municipio de Tlacolula suspendieron labores para realizar un cortejo fúnebre y despedir a dos de sus compañeros que fallecieron por COVID-19.

Por Óscar Rodriguez

Oaxaca, Oax.- En el municipio de Tlacolula de Matamoros, trabajadores de limpia marcharon para despedir a  dos compañeros que murieron por Covid-19 y exigieron equipo de protección y vacunación para continuar sus labores.

La protesta se realizó junto con un paro de labores en honor a las 2  víctimas para que sus familiares reciban compensaciones por parte del ayuntamiento donde laboraron.

Además se reporta a otros dos empleados más hospitalizados, en condiciones graves.

A la manifestación se sumaron trabajadores de otras áreas, lo que implicó que se cerrará la sede del ayuntamiento y se suspendieran  desde las tareas de recolección de basura, servicio de agua potable, panteones y áreas administrativas.

Los representantes de los trabajadores de limpia, reconocieron públicamente que las víctimas de Covid-19, “fueron unos grandes compañeros y a pesar de la pandemia nunca se echaron para atrás, siempre estuvieron al pie del cañón, siempre lucharon por el bienestar de sus familias, por el bienestar de dar un buen servicio a la ciudadanía.

Hoy hacemos un pequeño homenaje a Bernardino Luis Santiago Y Bernado Mendez Mateo que murieron por Covid-19”, dijo el líder sindical de los recolectores de basura, Timoteo Rojas.

Exigieron que para que no se vuelva a repetir otro deceso a la autoridad municipal de Tlacolula Carlos León, emergido de Morena, que destine más recursos para adquirir equipo de protección para los trabajadores y gestione ante la secretaría de Salud,  y la delegación del Bienestar, un plan de vacunación para todos los trabajadores municipales.

Tlacolula es un centro comercial y gastronómico de gran relevancia, reconocido además por su tradición artesanal.


TE PUEDE INTERESAR: