lunes, agosto 8, 2022

Podría iglesia católica suspender las misas presenciales en Oaxaca

Destacadas

El arzobispo Pedro Vásquez Villalobos consideró que vienen tiempos difíciles ante el aumento de contagios.

Agencia Quadratín / Foto de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- Ante el incremento de contagios por Covid, el arzobispo de Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos dijo que podrían suspenderse las misas presenciales.

Lamentó que aunque la Iglesia en Oaxaca ha seguido las medidas de sana distancia y adoptado las disposiciones federales en materia de salud, sigan viendo a estos espacios como un centro de infección.

Vásquez Villalobos consideró que vienen tiempos difíciles ante el aumento de contagios.

Sin embargo, reiteró en su homilía dominical desde la Catedral, que esto es a causa de que dejamos de hacer muchas cosas “porque algunos nos descuidamos o no pusimos atención”.

A causa de este descuido, expuso, también las celebraciones eucarísticas se podrían suspender.

“A muchas personas les da lo mismo lo que está pasando, seguimos sin creer lo que está pasando, parece que vamos para atrás”.

Con el semáforo naranja, expuso, hay que dejar de hacer cosas que no son esenciales y para muchos, las misas no son esenciales.

“Para mí sí son esenciales, porque es buscar la fuerza de Dios, encontrarnos con él, tener momento de oración”, expuso.

“Pero dicen que esto no es esencial, y es peligroso, porque estamos dentro de lugares cerrados”, agregó el jerarca de la iglesia católica.

En tanto, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que ante la situación actual de la pandemia, por el incremento de casos y defunciones, no existen las condiciones de salubridad necesarias que permitan la realización de bailes, fiestas, ferias y actividades religiosas, que impliquen la reunión masiva de personas mientras la entidad se ubique en cualquiera de los colores amarillo, naranja o rojo en el Semáforo Epidemiológico Federal.

La dependencia indicó que el aforo permitido para los centros religiosos será del 25 por ciento, donde se deberá supervisar y garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias para mitigar los contagios.

Noticias relacionadas

Noticias recientes