Por adeudo del ayuntamiento, basura inundó calles de la capital de Oaxaca

Ante el retraso en el pago de la renta de 40 camiones recolectores, la vía pública se convirtió en basurero a cielo abierto.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Este miércoles algunas calles de la ciudad de Oaxaca registraron la acumulación de residuos sólidos, debido a que el gobierno municipal de Oaxaca de Juárez se retrasó en el pago mensual de la renta de 40 camiones recolectores.

Ante la falta del servicio de recolección, la ciudadanía optó por sacar sus desechos y dejar las bolsas de basura en algunas esquinas de la ciudad, a la espera de que trabajadores pasen a recolectarlo.

A través de redes sociales, ciudadanos pidieron al resto de la ciudadanía hacer conciencia sobre la contaminación que se genera al acumular basura y la importancia del reciclaje.


TAMBIÉN LEE: Afecta a mercados del Centro invasión de ambulantes


La suspensión del servicio causó molestia por parte de la ciudadanía, quienes expresaron su temor porque algunas calles de la ciudad se convirtieron en un basurero a cielo abierto, situación que podría generar un foco de infección entre los habitantes.

Por su parte, comerciantes hicieron un llamado al ayuntamiento capitalino para que el servicio de recolección sea reactivado, debido a que la basura en las calles es una “mala carta de presentación” para el turismo que arriba a la entidad.

Por la tarde, cuadrillas de limpieza del gobierno municipal utilizaron camionetas pequeñas para realizar la recolección de basura, sin embargo, las autoridades no informaron si el adeudo con la empresa de los camiones recolectores se había saldado, por lo que ciudadanos temían que este jueves la ciudad amanezca hecha un muladar.


TE PUEDE INTERESAR: