Por aumento de casos Covid refuerzan medidas en Colotepec

Determinaron suspender todos los eventos masivos de carácter social y cultural en su jurisdicción.

Por Guadalupe Espinoza

Las autoridades municipales de Santa María Colotepec, perteneciente al distrito de Pochutla, determinaron suspender todos los eventos masivos de carácter social y cultural en su jurisdicción, con el objetivo de fortalecer las medidas preventivas de salud y romper la cadena de contagios de Covid-19 en la población.

A través de un comunicado, el ayuntamiento dio a conocer que se dio atención al exhorto emitido por las autoridades de salud de los gobiernos estatal y federal para la intensificación de la vigilancia de las medidas de seguridad por la pandemia de Covid-19.

Además de los recientes comunicados de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), que dan a conocer que en la última semana se registró un rebrote de contagios a gran escala, llegando a 113 casos acumulados en Santa María Colotepec.


TE RECOMENDAMOS: México vive un tercer repunte de Covid, alerta Ssa


Por lo que en sesión extraordinaria de Cabido se determinó suspender en toda la Jurisdicción municipal fiestas patronales, calendario y convites, además de bailes, rodeos-jaripeos, palenques, ferias, eventos deportivos y concursos, que impliquen la concentración masiva de personas.

También quedaron suspendidos todo tipo de eventos culturales o sociales, tales como fiestas de boda, de quince años, de confirmaciones, de primeras comuniones, de bautizos o cualquier otro relacionado.

Asimismo, quedaron suspendidas de manera presencial las graduaciones, clausuras, o cualquier tipo de evento masivo relacionado a la culminación de ciclos escolares.

La autoridad anunció que dichas medidas entraron en vigor a partir de este lunes 12 de julio y su incumplimiento será sancionado sin excepción alguna.


TE PUEDE INTERESAR: