Por repunte de casos de COVID-19, Matías Romero en semáforo rojo

Las autoridades municipales exhortan a la población a reforzar medidas sanitarias y de distanciamiento social.

De la Redacción

Oaxaca, Oax.– El presidente municipal de Matías Romero, Manuel Solana Morales, informó este jueves a través de las redes sociales que este municipio del Istmo de Tehuantepec pasa a semáforo rojo debido al aumento de los contagios de Covid-19.

El edil indicó que desde el pasado 20 de julio a las 6:30 de la tarde se llevó a cabo una sesión extraordinaria de Cabildo donde se acordó tomar diversas medidas sanitarias por el repunte de contagios en la ciudad.

“Tenemos el reporte de la secretaría de Salud, del IMSS, que se dispararon los contagios de Covid-19 por lo que exhortamos a la población a cuidarse y a reforzar las medidas sanitarias y de distanciamiento social”, dijo.

Resaltó la importancia de usar cubrebocas de forma correcta, lavado de manos constante o bien usar gel antibacterial y respetar la sana distancia en la vía pública y en los diversos negocios, con la finalidad de proteger a locales y visitantes.

Además, llamó a las personas tomar en serio la pandemia de la Covid-19 porque dijo que a pesar de la situación aún hay personas que no creen en el virus.

El edil declaró que aunque el estado de Oaxaca se mantenga en semáforo amarillo Matías Romero se ubicará en color rojo, es decir en alto riesgo de la pandemia, con la finalidad de reforzar las medidas para mitigar los contagios, por lo que se acordó además el cierre de algunas áreas en el ayuntamiento.